Niño armado amenazó a sus compañeros de clase e hirió al conserje de la escuela tras una discusión

Niño

Niño armado amenazó a sus compañeros de clase e hirió al conserje de la escuela tras una discusión

Testimonios de los compañeros señalan que el menor, que tendría 12 años, tuvo diferencias con su maestro de matemáticas y tras una discusión sacó el arma.

Autoridades mexicanas informaron que un niño armado ingresó a una escuela secundaria en el municipio Los Reyes La Paz, en la Ciudad de México, en donde no solamente amenazó a sus compañeros de clase, sino que también logró herir al conserje la institución.

El suceso activó los llamados de alerta por parte de las organizaciones y al lugar de los hechos acudieron los agentes de la Policía para poder detener al menor, identificado como Antonio, a quien las autoridades lograron alcanzar en un parque cercano al lugar del incidente luego de que huyera de la institución.

Testimonios de los compañeros de clase han explicado que el menor, que tendría 12 años, tuvo diferencias con su maestro de matemáticas y tras una discusión sacó el arma al tiempo en el que amenazaba a los otros alumnos de clase de la escuela secundaria ubicada en el barrio Magdalena.

El conserje, quien resultó herido, intentó detener al menor, pero recibió el impacto de bala en el hombro al tiempo en el que el niño huyo de las instalaciones de la Escuela Secundaria número 80 General Cuauhtémoc mientras lanzaba tiros al aire en el patio del lugar.

VEA TAMBIÉN

Enfrentamiento entre policías y hombres armados deja 10 muertos en México

o

Algunas versiones no oficiales detallan que el menor se habría cambiado de ropa, mientras las autoridades locales que llegaron al lugar de los hechos junto con los servicios médicos intentaban trasladar al conserje herido a un hospital.

Por su parte, la ONG ‘Reinserta’ mostró su preocupación y llamó a las autoridades educativas que tomen con seriedad “el ron tan importante que tienen los espacios educativos para el desarrollo y la prevención de las violencias”.

Por medio de un comunicado la ONG expresó: “Hemos insistido en la urgencia que tiene México por dejar de normalizar la violencia, estas conductas violentas de ninguna manera son normales y bajo ningún motivo debemos acostumbrarnos a ellas”.

No es la primera vez que sucede algo así en una institución educativa en México, ya que el pasado mes de febrero una alumna de secundaria murió en medio de una riña que tuvo con una de sus compañeras.

De hecho, ‘Reinserta’ señala que de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de la Salud de México entre 2019 y 2021 fueron atendidas en los hospitales 61 personas entre uno y 17 años que resultaron heridas por violencia física en los colegios.

En los datos también se evidencia que de los menores de edad el 42.6% corresponde a las mujeres mientras que el 57.4% se tratarían de hombres.

Más noticias