"No es un trabajo que empieza hoy y termina en una semana": portavoz de FEMA sobre atención a damnificados por el huracán Idalia

Huracán Idalia

"No es un trabajo que empieza hoy y termina en una semana": portavoz de FEMA sobre atención a damnificados por el huracán Idalia

Programa: La Tarde
Daniel Llargues, portavoz nacional de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), habló en NTN24 sobre el reciente fenómeno meteorológico que impactó a EE. UU.

En los últimos días Estados Unidos se enfrentó al paso del Huracán Idalia, un fenómeno meteorológico que tocó tierra el miércoles 30 de agosto en el estado de Florida con una fuerza de categoría 3.

Aunque impactó fuertemente la costa este de EE. UU. como un potente huracán, se degradó a tormenta tropical en las últimas horas en su recorrido hacia Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

VEA TAMBIÉN

El paso de Idalia por Florida: ¿cuánto va a tardar la reconstrucción?

o

No obstante, su paso por Norteamérica dejó importantes estragos en varios estados, por lo que el Gobierno Federal adelanta acciones para atender a los afectados.

Al respecto, Daniel Llargues, portavoz nacional de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), ofreció un reporte previo de las acciones que desarrolla el Gobierno.

“FEMA está en Florida para llevar a cabo una evaluación de daños (...) la tormenta acaba de pasar el día de ayer y apenas es seguro para que las cuadrillas y los equipos de FEMA salgan al campo para llevar a acabo estas tareas”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

Idalia se degradó a tormenta tropical y se dirige hacia Georgia y las Carolinas en Estados Unidos

o

Por otra parte, Llargues señaló que la declaración mayor del presidente Joe Biden se dio para que las familias soliciten fondos federales de FEMA.

“No es un trabajo que empieza hoy y termina en una semana, son muchos años por venir”, dijo el portavoz en referencia a los trabajos que se avecinan con las autoridades estatales, así como con la comunidad en general.

Finalmente, señaló que parte de los trabajos que se adelantan sirven para mejorar y estar preparados ante futuros eventos naturales.

"Es por eso que el proceso de recuperación es largo porque queremos hacerlo de una forma que va sostenga daños de mayor magnitud", concluyó.

Más noticias