“No estamos debatiendo si el cannabis es bueno o malo, simplemente que la prohibición no ha funcionado”: Daniel Carvalho

Congreso

“No estamos debatiendo si el cannabis es bueno o malo, simplemente que la prohibición no ha funcionado”: Daniel Carvalho

Programa: La Tarde
El representante a la Cámara de Colombia explica la aprobación en segundo debate del polémico proyecto que busca regular el uso de cannabis adulto.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto para regularizar la marihuana para consumo recreativo, pasando a tercer debate con 105 votos a favor y 33 en contra.

En Colombia desde el 2017 el mercado del cannabis medicinal está regulado, pero existen brechas entre la norma, la disponibilidad y el acceso a productos farmacéuticos con derivados de la marihuana.

Sobre este polémico proyecto habló en La Tarde Fin de Semana de NTN24 el Representante Daniel Carvalho, quien fue uno de los que apoyó esta aprobación y, además, confesó los años que lleva consumiendo marihuana y que esto no le ha impedido salir adelante.

Vea también: Proyecto de acto legislativo busca regular el uso adulto de cannabis en Colombia

Lo que se está discutiendo es que el cannabis salga de la lista de sustancias prohibidas que permitirá un mercado regulado y legal para uso adulto”, explicó.

“En primer lugar es que hay que aceptar la realidad del consumo, en los últimos 20 años ha incrementado el consumo y la prohibición no lo ha impedido; segundo, el tema de salud y seguridad, porque cuando es ilegal debe ir a lugares peligrosos a hablar con personas peligrosas y obtener sustancias de dudosa procedencia, en un mercado regulado hace un consumo más seguro y tercero, las ventas que están en manos de grupos ilegales llegaría al estado”, complementó el congresista.

Yo entiendo el argumento de las personas y no pretendo convencer a la gente de que el consumo sea bueno o malo, simplemente que el consumo existe (…) Acá no estamos debatiendo si es bueno o malo el cannabis, sino que hacemos si la prohibición no ha funcionado”, finalizó Carvalho.

Temas relacionados:

Más noticias