“No estamos hablando de suposiciones”: denuncia víctima de posibles interceptaciones ilegales en Colombia
En entrevista con el programa La Noche, Néstor Humberto Martínez, exfiscal general y exministro de Justicia, aseguró que no solamente la Corte constitucional, la Corte Suprema y otros altos tribunales suscribieron una carta al gobierno nacional e incluso la JEP, pues también han pedido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue si sus comunicaciones están siendo interceptadas.
En ese sentido el reconocido jurista resalta desde su punto de vista la gravedad de esas posibles actividades ilegales teniendo en cuenta que el sector judicial es el órgano del poder público que se ha convertido en una muralla para contener desvíos, actos en exceso de poder y la posición que asuma será además clave en relación con las reformas aprobadas por el congreso colombiano.
Martínez consideró que, de ser así, eso mostraría algún grado de asedio por parte de algunas personas con relación a las Cortes y frente a la desestimación de las denuncias hecha por el presidente Gustavo Petro, señaló que “no puede salirse al paso diciendo que estos son simples rumores”.
El exfiscal quien había denunciado días atrás, a través en su habitual columna de opinión de un reconocido diario de América Latina, posibles interceptaciones a él y al congresista David Luna, insistió en la gravedad de dicho suceso al asegurar que políticos cercanos al gobierno revelaron las reuniones sostenidas entre ellos, cuando nunca hubo ninguna mención pública de su parte.
“Esa es una conversación del doctor David Luna y el suscrito. Nadie más sabía de eso y nos reunimos en mi oficina. Nadie más estuvo presente”.
El abogado Néstor Humberto Martínez considera que independientemente de los resultados que pueda tener una investigación judicial, se debe de alguna manera, contener si hay motivos para que se siga avanzando, un presunto seguimiento ilegal de la oposición o de interceptación ilegal de sus comunicaciones.