María Fernanda Pérez, directora del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “lo que estamos viendo en Nicaragua se asemeja cada día más a un estado de excepción, de facto. Los ciudadanos nicaragüenses tienen derecho a la convocación, a reunirse y a manifestar. Eso está en la Constitución de Nicaragua en los artículos 20 y 21. Lo que vemos aquí es un atropello a los derechos de los ciudadanos”.
Pérez resaltó que “la presión de la comunidad internacional va a ayudar a quebrantar al régimen de Daniel Ortega. No prevemos una intervención de tipo militar por parte de Estados Unidos ni a largo ni a corto plazo. Honestamente eso no es una posibilidad”.
Sus declaraciones se dan luego de que este domingo al menos 38 manifestantes antigubernamentales fueron detenidos por las autoridades nicaragüenses. Los ciudadanos denuncian violación de derechos humanos en todos los niveles.
“Es muy preocupante que la ciudadanía no pueda manifestarse. El hecho que la ciudadanía disienta de lo que dice el gobierno pueda ser encarcelada o detenida es sumamente preocupante”, agregó Pérez.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!