“No se trata solo de informar, se trata de escuchar las necesidades de la comunidad”: Cofundadora de ‘El Bus TV’ en Venezuela

Venezuela

“No se trata solo de informar, se trata de escuchar las necesidades de la comunidad”: Cofundadora de ‘El Bus TV’ en Venezuela

Programa: La Tarde
La periodista Laura Helena Castillo habló en La Tarde de NTN24 sobre este proyecto que nació en 2017 durante las protestas antigubernamentales.

El Bus TV es proyecto de jóvenes en Venezuela que intenta hacer llegar las noticias a los ciudadanos que no tienen la oportunidad de informarse debido al mal servicio de Internet y al cierre de varios medios de comunicación.

Laura Helena Castillo, periodista y cofundadora de ‘El Bus TV’, habló en La Tarde de NTN24 acerca de este proyecto y señaló que la idea nació con el fin de llevar la información real a las personas que no podían tener acceso a los diferentes medios de comunicación por culpa del régimen.

Vea también: “Los centros de detención preventiva (calabozos) se convirtieron en las cárceles del Siglo XXI en Venezuela”

“El Bus TV es un medio offline, hiperlocal y de servicio que nació en el 2017 en esos meses de protestas antigubernamentales prolongadas que hubo en Venezuela. Comenzamos a dar noticias dentro de los autobuses venezolanos y en la pandemia empezamos añadir nuevos canales de difusión como papelógrafos y noticieros desde las ventanas de las comunidades. Lo que nos define es que somos un medio sin algoritmo y sin bots con diferentes canales de distribución”, señaló.

Esta necesidad de ir al offline está muy asociada a las dificultades de acceso a los servicios que hay en Venezuela y a la censura y el bloqueo a medios que se ha venido desarrollando en los últimos cinco años, más o menos”, complementó la periodista.

Castillo también habló que su labor la hacen con “temor” ante tantos ataques del régimen venezolano a la libertad de prensa: “todo el tiempo hacemos esto con temor, pero por suerte hemos tenido muy pocos incidentes. Cuando nos montábamos por aquellas épocas de las protestas la gente nos pedía que les diéramos buenas noticias y lo interpretamos como noticias de servicio y utilidad. Fuimos entendiendo que hay un elemento en el periodismo de servicio más allá de investigar e informar”.

Más noticias