“No somos terroristas, mi hija estaba en el lugar equivocado”: madre de prisionera política venezolana en difícil situación de salud

Régimen venezolano

“No somos terroristas, mi hija estaba en el lugar equivocado”: madre de prisionera política venezolana en difícil situación de salud

Programa: La Noche
Según la ONG 'Justicia, encuentro y perdón' han sido conocidos por lo menos veinte casos de detenidos que padecen quebrantos físicos, en medio de condiciones precarias.

En el programa ‘La Noche’ Rosabel Salinas, madre de Mariangel Marcano de 32 años detenida desde el pasado 29 de julio en Margarita, estado Nuevo Esparta, hizo un llamado para que se le permita asistencia médica dentro del penal, debido a una enfermedad que le aqueja desde los cuatros años.

La madre asegura que pese a los llamados insistentes que ha hecho para que un médico revise a Mariangel que padece psoriasis hasta el momento no se le ha permitido y los síntomas de ese padecimiento han venido aumentando, al señalar incluso que el hacinamiento y la presión psicológica permanente que recibe le han venido afectando considerablemente.

De acuerdo con versión de algunos testigos, la joven fue detenida por motorizados de la guardia nacional a unos 500 metros de una protesta que se llevó a cabo a finales del pasado mes de julio, horas después de los comicios presidenciales.

La madre insiste en la inocencia de la joven, al argumentar que ella no tuvo nada que ver en la protesta: "Mi hija estaba en el momento y lugar equivocados".

Su denuncia, se une a la preocupación que mantienen los familiares de 6 menores de edad que siguen detenidos, pese al anuncio del régimen venezolano de una excarcelación masiva de presos políticos, días atrás.

Durante las últimas horas, también fueron conocidos los fallecimientos de dos prisioneros políticos en el centro penitenciario Tocuyito, pese a que sus familiares habían solicitado asistencia médica urgente.

En la actualidad, tras la indiferencia de régimen, el dolor embarga a los seres queridos de Jesús Rafael Álvarez de 44 años y Oswual Alexander González Pérez, de 43, que perdieron la vida tras las rejas.

Más noticias