“No va a haber justicia”: Familias de tres jóvenes asesinados en Venezuela se reúnen con Leopoldo López
“Olvidémonos de que va a haber justicia”, dice el padre de David José Vallenilla ante el dirigente opositor Leopoldo López y el diputado francés Mickaël Nogal durante un encuentro en España con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.
Vallenilla fue asesinado durante las protestas antigubernamentales de 2017 en la Autopista Francisco Fajardo cuando un efectivo militar le disparó con una escopeta desde la parte interna de la base aérea La Carlota.
DE INTERÉS: Lepoldo López calificó de "mal show" acusaciones del régimen por supuesta participación en Operación Gedeón
David Vallenilla, padre del joven, asegura que tras la muerte de su hijo comenzó la violación sistemática del derecho a la justicia. “Después de tres años y siete meses han pasado cualquier cantidad de jueces… y tengo cómo demostrar que no he tenido respuesta”.
Por su parte, Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, denunció que los funcionarios involucrados en el asesinato de su hijo no se presentan en las audiencias para determinar las responsabilidades del caso.
En el encuentro también estuvo presente Israel Cañizales, padre de Armando Cañizales, quien fue un violista venezolano miembro del Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica asesinado durante las manifestaciones de 2017.