Noelbis Aguilar de Fe y Alegría: niños "dejan de estudiar para trabajar"

NTN24

Noelbis Aguilar de Fe y Alegría: niños "dejan de estudiar para trabajar"

Noelbis Aguilar de Fe y Alegría: niños "dejan de estudiar para trabajar"
Aguilar se refirió a los deberes de la fundación como "rescatar, defender y proteger el derecho a la educación como derecho habilitante"

Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuelas de Fe y Alegría, a propósito del cumpleaños número 65 de la fundaciíon, se refirió a la gestión en un país azotado por una crisis humanitaria compleja sin precedentes, que ha afectado fuertemente los derechos de los ciudadanos, en especial el derecho a la educación de los jóvenes.

En entrevista para La Tarde de NTN24, Aguilar se refirió a los deberes de la fundación como "rescatar, defender y proteger el derecho a la educación como derecho habilitante". Aseguró que Fe y Alegría tiene un compromiso con el país y con la educación que ha mantenido durante 65 años.

"Hay todavía una gran vocación de maestros que, aun ganando lo que ganan, que no les alcanza para vivir, siguen apostando por una mejor educación", expresó Aguilar. "Quizá no sueñan con un futuro devastador sino que trabajan para abrir oportunidades a tantos niños, niñas y adolescentes".

DE INTERÉS: Maduro: “El CNE tendrá que ser renovado” 

Aguilar aseveró que el compromiso de Fe y Alegría sigue siendo "salvar vidas a través de la educación y ofrecer todos los beneficios que se puedan capitalizar para garantizar ese derecho".

Ante la crisis social y económica que el régimen de Nicolás Maduro inflige sobre Venezuela, la fundación desarrolló una campaña de captación de recursos en la que se le propusieron recoger una cantidad importante de cuadernos y útiles escolares para distribuir a nivel nacional. "Con esto pudimos llegar a casi el 80 % de nuestra población", indicó Aguilar.

En los últimos 3 años, según Aguilar, el porcentaje de deserción escolar adolescentes ronda entre el 5 % y el 8 % en sus instituciones educativas. "Jóvenes que han tenido que abandonar la educación para insertarse en la economía informal".

Según Aguilar, también se ha hecho posible colaborar con los maestros y profesores, aportándoles los recursos necesarios para facilitar su trabajo.

En sus 65 años, Fe y Alegría se ha encargado de facilitar el derecho a la educación a los venezolanos con menos recursos.

Redacción: NTN24


Temas relacionados:

Más noticias