"Nos han dicho que es culpa nuestra por vivir en lugares inundables": testimonio de un afectado por el paso de la Dana en Valencia
Al menos 30 días han pasado desde que la DANA arrasó numerosos pueblos en Valencia en España y, además, dejó más de 200 muertos.
El presidente de España, Pedro Sánchez, sigue sin declarar la emergencia de interés nacional y ha dicho que en la DANA no falló el sistema.
Pero en medio del peor desastre natural de la historia reciente del país europeo se ha dejado ver una pasarela de la solidaridad.
Al respecto, David Guerrero, afectado por el paso de la DANA en Valencia; José Martínez, politólogo y Juan José Martínez, director de comunicaciones de la Fundación Madrina, hablaron en el programa Ángulo de NTN24.
“Aún hay barro y suciedad. La situación todavía es muy complicada. Hasta ahora los establecimientos están comenzando a abrir”, relató.
“Nos han dicho que es culpa nuestra por vivir en lugares inundables. La gestión tras el paso de la DANA ha sido negligente”, afirmó David.
Por su parte José Martínez indicó que España vivió en una de las peores catástrofes naturales de la historia en España. “El sistema no ha funcionado, ha fracasado. El sistema no estaba preparado para una situación así”, aseguró.
Asimismo, Juan José Martínez dijo que “tras la tragedia que azotó a Valencia se ha visto mucha solidaridad. Tuvimos un ejército de voluntarios dirigiéndose a los lugares más aislados y ayudando las personas que resultaron afectadas”.