En ‘La Noche, la noticia, la expectativa que hay en Colombia por lo que pueda suceder y pueda implicar, en el inmediato futuro, el caso judicial de Nicolás Petro, el hijo mayor del Presidente Gustavo Petro.
LA NOTICIA: El giro que tuvo la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro y de su expareja Daysuris Vásquez. El hijo del mandatario colombiano aseguró que buscará colaborar con la justicia, denunciando nuevos hechos que estarían vinculados a- actos de corrupción.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La Fiscalía General de la Nación le imputó el martes a Nicolás Petro los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y, a Daysuris Vásquez, los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
LA NOTICIA: Luego de la audiencia de imputación de cargos, el abogado juan trujillo renunció a la defensa de Nicolás Petro. El jurista se apartó del caso después de sus controvertidas declaraciones sobre presuntas irregularidades en la captura de Nicolás y su expareja, ocurrida el sábado en la ciudad de Barranquilla. La fiscalía argumentó que la diligencia rigió bajo los protocolos de ley.
LA NOTICIA: Este jueves 3 de agosto será un día crucial, determinante en el proceso judicial contra Nicolás Petro. El juez definirá, si impone o no, una medida de aseguramiento contra el hijo del mandatario colombiano.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: El sorpresivo anuncio de Nicolás Petro, de su disposición a colaborar con la justicia, ocurrió luego de que el Fiscal Mario Burgos revelara, en detalle, el incremento injustificado del patrimonio de Nicolás en más de mil millones de pesos, y cómo, en presunta complicidad con su entonces pareja Daysuris Vásquez, escondía el dinero. Según la Fiscalía, quedó demostrado que Nicolás Petro no cuenta con ninguna otra actividad que le genere ingresos, distinta a su función como diputado del departamento de Atlántico. Cargo que le representa un ingreso de 13 millones de pesos.
LA NOTICIA: A juicio de la Fiscalía Colombiana, Daysuris Vásquez ayudó presuntamente a blanquear los bienes de su expareja Nicolás. Uno de ellos fue una casa que el diputado habría puesto a nombre de César Emilio Vásquez Buendía, tío de la detenida.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La génesis de este caso corrió por cuenta, precisamente, de la expareja de Nicolás Petro. Hace cerca de cinco meses, Daysuris develó, en entrevista con la revista semana, que Nicolás se apoderó de al menos 1.200 millones de pesos que supuestamente recibió de ex-narcotraficantes para la campaña de su papá, el hoy Presidente de Colombia Gustavo Petro.