Estados Unidos
NSA informó sobre el presunto método de Rusia para tratar de vulnerar organismos gubernamentales
La Inteligencia norteamericana le ha brindado una serie de métodos a las empresas para cuidar sus datos de estos ataques
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer un informe en el que detalla los supuestos métodos de "fuerza bruta" que utiliza la Inteligencia rusa para tratar de ingresar a los servicios en la nube de organismos gubernamentales, compañías de energía y otras organizaciones gubernamentales.
Junto con la agencia estadounidense coincide la Inteligencia británica. Los presuntos ataques han sido operadores por conexiones con GRU (organización de espionaje militar de Rusia).
LEA TAMBIÉN: Putin: "No apoyo la vacunación obligatoria"
En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA, advirtió que la acción "casi seguramente" continuará a escala global.
El término "ataque con fuerza bruta" es definido como un bombardeo de forma automatizada a portales con contraseñas potenciales hasta conseguir acceso al sistema víctima. Las recomendaciones de las agencias de Inteligencia a las empresas y organismos es adoptar una serie de métodos seguros.