Nueva frase polémica del papa: habría dicho que "los chismes son de mujeres"

Papa Francisco

Nueva frase polémica del papa: habría dicho que "los chismes son de mujeres"

Papa Francisco (AFP)
Esto ocurre apenas tres días después de que tuviera que disculparse tras haber usado, en dialecto romano, un término considerado como "homofóbico" y despectivo.

El papa Francisco enfrenta una nueva polémica: nuevamente ha sido acusado de lanzar otra frase controversial durante una charla privada con sacerdotes.

Medios del Vaticano e Italia señalan que el sumo pontífice habría dicho que los chismes son cosa de mujeres:

"Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres", habrían sido las palabras del papa.

"En las parroquias unos dicen: 'pero, ¿qué tiene en la cabeza el Papa? ¡Hay que ver este Papa…! (...) nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara", habría dicho el religioso, palabras que concuerdan con sus últimas polémicas por lanzar comentarios "ofensivos".

La supuesta polémica del papa fue difundida por el sitio web 'Silere non possum' (en latín significa 'no puedo permanecer en silencio'), que también ha publicado otros

Según el portal, el hecho ocurrió en la casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro el miércoles 29 de mayo, cuando Francisco se reunió con 62 sacerdotes de la diócesis de Roma.

"Se sabe que el clero romano no está bien dispuesto hacia el Papa, que sigue creando confusión, tanto en su diócesis como en la Iglesia universal", señala 'Silere non possum'.

VEA TAMBIÉN

El papa Francisco se disculpa por frase que fue catalogada como "homofóbica"

o

Esto ocurre apenas tres días después de que tuviera que disculparse tras haber usado, en dialecto romano, un término considerado como "homofóbico" y despectivo.

El papa aseguró que los seminarios, o colegios sacerdotales, ya están demasiado llenos de ‘frociaggine’, un término vulgar italiano que se traduce aproximadamente como "mariconería" o “ambiente marica”.

Tras esto, El Vaticano emitió un comunicado para expresar las disculpas por parte de Francisco:

"El papa nunca ha pretendido ofender o expresarse en términos homofóbicos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de una palabra", señala el comunicado.

"Como él ya ha afirmado en más de una ocasión: '¡En la Iglesia hay espacio para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay espacio para todos. Sean como sean, todos", añade.


Más noticias