Nueva jornada de protestas en Lima dejó 11 personas heridas y seis detenidos

Toma de Lima

Nueva jornada de protestas en Lima dejó 11 personas heridas y seis detenidos

La denominada “Tercera toma de Lima” se llevó a cabo este miércoles y se extendió a otras partes de Perú.

Se cumplió la primera jornada de nuevas movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, denominada como la “Tercera Toma de Lima”, este miércoles.

Según informó el ministro del Interior, Vicente Romero, unas 21.000 personas se movilizaron en las nuevas protestas para en contra del gobierno de Dina Boluarte, quien asumió en el cargo en diciembre pasado luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo.

En Lima se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública que dejaron un saldo de 11 heridos, incluida una fotoperiodista de un medio independiente.

VEA TAMBIÉN

Así avanzan las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en la denominada "Tercera toma de Lima"

o

Según el reporte médico, las lesiones de la comunicadora se habrían ocasionado producto de perdigones, sin embargo, el ministro del Interior de Perú rechazó los señalamientos contra los uniformados al considerar que ese tipo de municiones no es utilizado por la Policía desde hace varios años.

En realidad, la policía no utiliza perdigones”, señaló Vicente Romero, ministro del Interior.

Romero indicó, además, que la Policía sigue lineamientos precisos para que la actuación de los uniformados no afecte a los comunicadores.

Además, seis personas fueron capturadas en la jornada de protestas de este miércoles en la capital peruana.

La policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se encontraban en los exteriores del Parlamento, edificio que estaba rodeado por un cerco policial y rejas de metal para impedir su acceso.

VEA TAMBIÉN

‘Tercera Toma de Lima’: organizaciones sindicales llaman a movilizarse; ¿qué hay detrás del malestar?

o

Un grupo de manifestantes fue conducido por la Policía hacia un puente que comunica con el distrito de Rimac, mientras que otro grupo fue reforzado para retroceder hacia el Parque Universitario donde estaba el cerco policial que bloqueaba el ingreso a la avenida Abancay.

Organizaciones sociales, políticas y civiles han señalado que mantendrán las acciones de protestas en los próximos días.

Más noticias