Nueva Zelanda prepara la prohibición del tabaco para nacidos después de 2008

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda prepara la prohibición del tabaco para nacidos después de 2008

Foto referencia: Canva
Los datos oficiales han arrojado que Nueva Zelanda ya cuenta con una tasa de fumadores adultos baja, equivalente al 8%.

Nueva Zelanda implementará de manera progresiva una prohibición casi total del tabaco a partir del 2023 que busca impedir que las personas que nacieron después de 2008 puedan comprar cigarrillos. 

La medida también estaría pensada para reducir la cantidad de nicotina en los productos disponibles a la venta. 

De acuerdo con el texto que fue aprobado este martes por el Parlamento, la edad permitida para poder fumar sería elevada cada año de manera gradual, esto con el fin de disminuir el número de consumidores de tabaco en el país. 

Ayesha Verrall, impulsora de esta propuesta, afirmó que las disposiciones son un paso para lograr “un futuro sin tabaco”. La también ministra señaló que la prohibición del cigarrillo ayudará a que más personas pueden tener una vida más larga y saludable. 

VEA TAMBIÉN: Hackers rusos habrían robado 9.7 millones de datos médicos en Australia

“Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables, y el sistema sanitario se beneficiará de 5.000 millones de dólares neozelandeses [unos 3.000 millones de euros o dólares] al no tener que tratar enfermedades provocadas por el tabaquismo, como muchos tipos de cánceres, infartos, ictus y amputaciones”, explicó Verrall. 

Los datos oficiales han arrojado que Nueva Zelanda ya cuenta con una tasa de fumadores adultos baja, equivalente al 8%. El escrito denominado como ‘Ambientes libres de tabaco’ destaca que busca la reducción de esa tasa al 5% para el 2025. 

No obstante, el partido liberal de derecha ACT Nueva Zelanda condenó la medida afirmando que lo que realmente puede llegar a hacer esto es acabar con las tiendas pequeñas y obligar a la gente a entrar en el mercado negro del tabaco. 


Temas relacionados:

Más noticias