Nuevo caso de feminicidio sacude a México: mujer muere tras ser quemada viva con gasolina

Actualidad

Nuevo caso de feminicidio sacude a México: mujer muere tras ser quemada viva con gasolina

Mes antes del ataque Margarita había llamado para decirle a su tía que su prima en compañía de su pareja la habían golpeado

Un nuevo caso de feminicidio sacude a la comunidad de Morelos en México en donde una mujer fue quemada viva con gasolina.

Margarita Ceceña de 30 años murió el pasado 24 de julio en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México tras ser atacada con gasolina y posteriormente incinerada por la pareja de su prima.

El ataque contra Ceceña se dio el 1 de julio de 2022 y provocó un 70% de quemaduras en su cuerpo. Hasta el momento el sospechoso sería Primitivo “N”, pareja de la prima de Margarita Ceceña, quien la habría incinerado por una propiedad familiar ubicada en Estados Unidos.

Según una de las tías de Margarita el conflicto se dio porque la casa de un familiar que tenían en común fue dejada a cargo de Primitivo “N” y la prima de Ceceña, no obstante, no le dieron mantenimiento como era debido y la rentaron sin autorización, cuando el dueño se enteró le entregó la propiedad a Margarita.

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, aseguró una de las tías de Margarita.

Además, la tía de Ceceña afirmó que un mes antes del ataque Margarita la había llamado para decirle que su prima en compañía de su pareja la habían golpeado.

VEA TAMBIÉN: Más de 200 migrantes fueron hallados hacinados en un bodega en el centro de México

Margarita fue quemada en su casa, lugar al que Primitivo “N” llegó con un machete y procedió a agredirla verbalmente para luego cometer el ataque que dejaría a Margarita en terapia intensiva y morir de un paro cardíaco.

Margarkita Ceceña era madre soltera de tres hijos, este nuevo caso de feminicidio llega días después del caso de Luz Ranquel Padilla, quien también fue quemada a unas cuadras de su lugar de residencia.

Tanto Margarita Ceceña como Luz Raquel Padilla habrían realizado las respectivas denuncias, no obstante, las autoridades hicieron caso y no actuaron a tiempo.

Más noticias