Nuevo terremoto sacudió este miércoles al oriente del mundo

Nueva Zelanda

Nuevo terremoto sacudió este miércoles al oriente del mundo

Wellington. (Nicholas Ang - Pexels)
El sismo de 5,7 de magnitud tuvo como epicentro el estrecho de Cook en Nueva Zelanda.

El oriente del mundo fue sacudido de nuevo, este miércoles 15 de febrero, por un terremoto luego de los contundentes movimientos telúricos que devastaron el sur de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero.

El sismo de 5,7 de magnitud tuvo como epicentro el estrecho de Cook en Nueva Zelanda. La capital del país, Wellington, fue el centro poblado en donde más se sintió el movimiento.

Varios edificios se movieron como consecuencia del sismo lo que generó zozobra y miedo entre los habitantes de la nación oceánica. 

El terremoto, que debido a su magnitud es considerado moderado, no provocó daños ni generó una alarma de tsunami, según las primeras informaciones. 

VER TAMBIÉN: Sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de California

"Gran terremoto allí. Una magnitud 6,0, 57 km de profundidad, 50 km noroeste de Paraparaumu fue ampliamente sentido en la Isla Norte", indicó la Agencia de Defensa Civil de Nueva Zelanda sobre el evento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), no obstante, luego informó que el sismo fue de magnitud 5,7, con epicentro en el estrecho de Cook, que separa a las dos principales islas del país.

El sismo se presenta luego del contundente terremoto que impactó en Turquía y Siria, que conmocionó al mundo y que deja más de 36 mil muertos.


Temas relacionados:

Más noticias