Número de muertos por inundaciones en el sur de Brasil aumenta: van 136 decesos, según Defensa Civil
El sur de Brasil sigue en emergencia por cuenta de las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias. Según el más reciente reporte de la organización brasileña Defensa Civil, la cifra de muertos ascendió a 136.
De acuerdo con la unidad brasileña, 125 personas siguen desaparecidas, mientras que 340.000 fueron evacuadas de Rio Grande do Sul.
El pasado jueves 9 de mayo, el gobierno de Brasil prometió unos 10.000 millones de dólares para reconstruir la zona devastada por inundaciones.
En esa localidad se ha intensificado la entrega de ayuda humanitaria para socorrer a la población sin vivienda, electricidad ni agua potable.
Debido a las incesantes lluvias, el gobernador Eduardo Leite dijo el fin de semana que se necesitaría "un plan de reconstrucción”.
Ante la magnitud de los desastres, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la millonaria cifra para poner en marcha la reconstrucción.
"Veremos el tamaño de los problemas cuando el agua baje y los ríos vuelvan a la normalidad", sostuvo Lula.
"Mucha gente perdió mucho y tenemos que tener eso en cuenta. Debemos trabajar en conjunto", añadió el jefe de Estado.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, prometió una "inyección de recursos del orden de 50.000 millones de reales".
El paquete de medidas de la cartera de economía contempla principalmente la entrega de créditos para ayudar a trabajadores, empresas y municipios afectados.