"Nunca pensé que vería imágenes confirmadas de terroristas decapitando niños": Biden sobre el conflicto en Israel

Israel

"Nunca pensé que vería imágenes confirmadas de terroristas decapitando niños": Biden sobre el conflicto en Israel

Desde Washington DC, el mandatario norteamericano se pronunció sobre el conflicto entre Hamás e Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al conflicto en Medio Oriente, donde miles de personas han muerto desde que el grupo Hamás lanzó una ofensiva militar contra Israel, el sábado 7 de octubre.

El mandatario estadounidense habló del tema en el marco de un encuentro con líderes de la comunidad judía en la Sala de Tratados Indios del edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower, en Washington DC.

VEA TAMBIÉN

Importantes hospitales de Israel son trasladados a sótanos tras ataques de Hamás

o

En esta intervención, Biden habló sobre la escalada de la guerra y la información que circula sobre una masacre perpetrada por Hamás en la que esa organización habría decapitado a decenas de bebés.

“Nunca pensé que fuese a ver fotos confirmadas de terroristas decapitan niños”, afirmó Biden.

Por otra parte, el mandatario demócrata de 80 años instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a seguir las reglas de la guerra después de que prometiera destruir a Hamás tras el brutal ataque de los militantes palestinos.

"Y lo único que dije es que es realmente importante que Israel, con toda la ira y la frustración (...) que existe, opere según las reglas de la guerra. Y hay reglas de guerra", dijo.

Biden catalogó los ataques a Israel, en los que murieron alrededor de 1.200 personas, como el "día más mortífero para los judíos desde el Holocausto".

VEA TAMBIÉN

Israel anuncia la formación de un gobierno de emergencia, ¿qué efectos tendrá la decisión en la guerra?

o

Durante su discurso, el jefe de Estado norteamericano advirtió a Irán, partidario de Hamás, que "tenga cuidado". Además, recordó que había trasladado a la región el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, y su flota.

Las declaraciones de Joe Biden se conocen el mismo día en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se dirigió temprano a Israel en una muestra de solidaridad con Israel.

La ofensiva lanzada el sábado por Hamás contra Israel dejó hasta ahora más de 1.200 muertos del lado israelí, según el ejército, y al menos 1.055 fallecidos en Gaza, según las autoridades locales.

Más noticias