Obligan a un alcalde a arrodillarse y pedir perdón por reunirse con Dina Boluarte en Perú

Dina Boluarte

Obligan a un alcalde a arrodillarse y pedir perdón por reunirse con Dina Boluarte en Perú

Los habitantes de la población de San Antón, en Perú, solicitaban la suspensión del cargo del alcalde.

Ciudadanos descontentos con el alcalde del distrito de San Antón, lo obligaron a ponerse de rodillas y a pedirle perdón a los habitantes por haberse reunido con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y autoridades del gobierno nacional. 

Marco Antonio Mamani fue el mandatario local que tuvo que pedirles perdón a los habitantes de la población de San Antón por haber viajado a Lima y reunirse con la jefa del Ejecutivo y otros miembros del gabinete como el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola. 

El suceso obligó a que las autoridades intervinieran mientras el alcalde se encontraba en el suelo, de rodillas.

 De acuerdo con el medio Canal N, Mamani intentó justificar su reunión con el gobierno nacional diciendo que se trató de un encuentro para hablar de proyectos relacionados con la inversión pública. 

Los habitantes de la población de San Antón solicitaban la suspensión del cargo de Mamani junto con otros funcionarios que también viajaron a Lima para reunirse con Boluarte y Otálora. Ante esto, los políticos se pusieron de rodillas ante quienes los eligieron representantes políticos. 

VEA TAMBIÉN: Dina Boluarte reclama que México no le quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

La suspensión del cargo que estaba siendo pedida por los ciudadanos implicaba que el alcalde no recibiera su sueldo, así como también tener que enfrentarse a un proceso disciplinario en presencia de la población. 

Ante la multitud, el alcalde expresó: “Reitero que, si tengo que dar la vida por mi pueblo, siempre la voy a dar. Voy a estar con ustedes porque ustedes me han elegido. Lo que he hecho dentro de mis convicciones, si es que está mal o es un delito, pido perdón y las disculpas del caso”. 

Frente a las palabras del funcionario, la persona encargada de dirigir el acto señaló que con dicha declaración honesta “seguimos trabajando por nuestro pueblo, con más ganas. Demuestra al pueblo que te ha elegido y demuestra a las rondas el apoyar al alcalde y los regidores”. 

Más noticias