Once venezolanos murieron en accidente de autobús de migrantes en Panamá
El Gobierno panameño detalló este jueves la cifra de muertos durante el accidente de autobús que trasladaba migrantes desde el Darién hacia el paso fronterizo con Costa Rica para que continuaran viaje hacia el norte.
Señaló que en el transporte viajaba un total de 66 personas y fallecieron 41: 22 ecuatorianos, 11 venezolanos y 16 haitianos.
Las autoridades del Servicio Nacional de Migración Panamá también indicaron que en el autobús iban migrantes de Brasil (6), Camerún (2), Cuba (2), Colombia (5), Eritea (1) y Nigeria (1).
El grupo estaba compuesto por 30 hombres, 16 mujeres y 20 niños.
EN CONTEXTO: Accidente de autobús en una carretera de Panamá acabó con la vida de al menos 39 migrantes
Al Hospital Infantil José Domingo de Obaldía fueron trasladados 10 niños sin padres, familiares ni documentos. Por lo que están revisando los registros migratorios y apoyándose de traductores de portugués y francés de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
“Son niños que trajeron en ambulancias; sin acompañantes, sin familiar y sin documentos, solamente llegaba el niño”, indicó el doctor Johnny Iván Parra.
Al mismo tiempo, señaló que los niños que se encuentran conscientes, preguntan acerca del paradero de sus padres.
“Los equipos médicos multidisciplinarios continúan realizando ingentes esfuerzos en la atención integral de los pequeños afectados por el siniestro ocurrido la madrugada del miércoles en la vía próxima al albergue temporal para migrantes en Los Planes de Gualaca”, continuó.
Por otra parte, 22 adultos permanecen hospitalizados, 10 pacientes en sala de cirugía, 3 en sala de ortopedia, 8 en Unidades de Cuidados Intensivos y 1 en observación en el cuarto de urgencias.
Indicó que autoridades de Cuba, Ecuador, Colombia y Brasil han solicitado información de las victimas y heridos.