ONU pide a EE. UU. frenar la separación de familias en la frontera con México
La ONU denunció a Estados Unidos por separar y detener a cientos de niños centroamericanos en la frontera con México; las separaciones se dan en el intento del gobierno de Donald Trump por frenar el flujo migratorio.
“Estados Unidos debería poner fin de inmediato a esta práctica de separar las familias y dejar de criminalizar lo que, a lo sumo, debería ser un delito administrativo, la entrada y estancia irregular en EE. UU.”, señaló Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU.
Para la representante, el acto de separar a los padres y sus hijos, independiente del estatus migratorio que posean “siempre constituye una violación de los derechos del niño”.
Sin embargo, las autoridades optan por mantener a los inmigrantes ilegales encarcelados mientras que a los niños se les mantiene en centros de internamiento para refugiados a la espera de definir su situación migratoria.
Según Shamdasani, la situación migratoria de las personas “no justifica que se encarcele a los niños”.
Por su parte, el presidente Donald Trump reaccionó a las declaraciones y culpó a los demócratas y la ‘mala legislación’ en temas de migración ilegal.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24