Opositor asilado en Embajada de Argentina en Caracas denuncia que agentes del Sebin rodean la sede diplomática
Pedro Urruchurtu Noselli, político opositor venezolano asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció en horas de la noche de este viernes 6 de septiembre que agentes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), la agencia de inteligencia del régimen de Maduro, rodean la sede diplomática en la que se encuentra.
“Urgente. Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil”, afirmó Urruchurtu mendiante un mensaje publicado en su cuenta de X.
El político opositor también compartió unos videos en los que se observa a los hombres encapuchados muy cerca de la embajada.
El asedio a la Embajada se da luego de que la Cancillería de Argentina exhortara, este viernes 6 de septiembre en horas de la tarde, al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a que solicite órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otras cabezas del régimen venezolano.
“Ante el agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 28 de julio pasado y la comisión de nuevos hechos que pueden ser considerados delitos de lesa humanidad, la República Argentina exhorta al Fiscal de la Corte Penal Internacional que solicite a la Sala de Cuestiones Preliminares el dictado de órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otros cabecillas del régimen”, indicó la Cancillería.
Precisó, además, que “como se señala en la nota del Gobierno argentino que será presentada a la Fiscalía el lunes próximo, la evidencia recogida en el curso de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ("Situation in the Bolivarian Republic of Venezuela I") y los hechos ocurridos con posterioridad a los comicios presidenciales del 28 de julio son elementos suficientes para considerar el mérito del dictado de las mencionadas órdenes de detención”.