Opositores denuncian ante Unicef violaciones de DD. HH. de adolescentes detenidos en Venezuela
Durante las protestas postelectorales el régimen de Nicolás Maduro incrementó la represión, persecución política y detenciones arbitrarias, alcanzando más de 1.900 arrestos, entre ellos, 142 adolescentes de los cuales 70 permanecen recluidos en calabozos policiales.
Familiares de los jóvenes han denunciado las precarias condiciones de detención en la que se encuentran, sometidos a torturas como golpizas o descargas eléctricas, abusos sexuales, falta de alimentación o ingesta de comida descompuesta.
Este lunes, integrantes de varios partidos opositores acudieron a la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Madrid, para denunciar las violaciones a los derechos humanos de la que son víctima estos menores de edad.
"Confiamos y estamos seguros de que UNICEF dé un paso adelante en esto y que exija inmediatamente la liberación de todos estos niños que arbitrariamente se encuentran privados de libertad", sostuvo la coordinadora de la organización Comando Venezuela, María Gabriela Olavarría, según detalla EFE.
"Estamos hablando de unos niños que deberían estar yendo al colegio y en lugar de ir al colegio están recibiendo maltrato, torturas y maltrato psicológico", agregó.
Los dirigentes informaron que la denuncia será presentada ante la Unicef en varias ciudades del mundo.
"Todos los países tienen que pronunciarse porque esto no tiene que ver ni con izquierdas ni con derechas ni con un tema de ideología política, esto tiene que ver con derechos humanos. Lo que está pasando en Venezuela es aberrante", exigió Olavarría.
El documento detalla la situación actual de los jóvenes detenidos, algunos tan solo por reenviar mensajes en contra del régimen venezolana a través de la plataforma Whatsapp.