Otro agricultor venezolano detenido por botar la cosecha ante falta de gasolina: ¿Qué delitos le imputan?
El Ministerio Público anunció la detención de otro agricultor venezolano, a quien acusan de atentar contra la soberanía alimentaria tras descartar una cosecha de tomates, alegando que no podía trasportarla debido a la escasez de gasolina que hay en el país.
El fiscal general detalló que Jhonar Barazarte Trompetero será imputado por violar la Ley de Precios Justos y será presentado ante tribunales.
"Al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (BOICOT)", expresó a través de Twitter.
Barazarte, del estado Trujillo, es el segundo agricultor que detienen esta semana por descartar alimentos. El sector agrícola del país es uno de los más golpeados por la crisis de combustible, puesto que se les hace imposible trasladar sus productos del campo al centro del país.
Varios videos se han hecho virales en los últimos días en Venezuela de agricultores y productores del campo arrojando alimentos al río ante la imposibilidad de trasladarlos, mientras el régimen de Nicolás Maduro minimiza la falta de gasolina y alega que estas acciones buscan crear zozobra en la población.
Estas acciones han generado opiniones encontradas entre los ciudadanos, mientras unos señalan que pudieron donar los alimentos antes de desecharlos, otros cuestionan por qué el régimen no atiende la crisis de combustible que atraviesa el país.