Pacientes crónicos llevarán su protesta a Miraflores de no ser escuchados
Este martes, los pacientes con enfermedades crónicas junto a los representantes de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) y la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID), entregaron una carta ante la vicepresidencia de Venezuela tras no obtener respuestas ante la crisis en el sector salud.
“Fuimos cuatro personas a entregar el documento y activaron un sistema de seguridad como si fuéramos delincuentes. No entiendo porque no dejan que nos expresemos libremente”, denunció Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas, desde la Plaza Los Palos Grandes, municipio Chacao, donde se realizaba una protesta pacífica exigiendo insumos médicos.
La medida se realizó porque desde hace 20 días, los pacientes crónicos y las ONG exigieron ante la Defensoría del Pueblo la apertura del canal humanitario y hasta la fecha no han dado respuesta.
Por su parte, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, detalló que “desde enero hasta la fecha al menos 3.000 han muerto por distintas patologías como cáncer, VIH, Parkinson, entre otras y cuatro personas por rechazo de órganos (...) y cada día siguen muriendo ante la falta de medicamentos”.
Ante ello, alertaron que de no ser escuchados llevarán la protesta al Palacio de Miraflores, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de Venezuela.
“Lamentablemente estamos agotando todas las instancias legales para luego llegar a la Presidencia de la República. Con tapaboca y las manos alzadas iremos a la instancia porque estas personas no tienen nada que perder. Si vamos a morir, iremos a morir con las botas puestas. ¡Basta de las muertes!”, expresó Franco.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve