Padres denunciaron que policías tardaron en ingresar a escuela en Uvalde
El atacante, identificado como Salvador Ramos, estuvo en la escuela entre 40 a 60 minutos antes de que la Policía entrara por la fuerza y lo abatiera.
En un video, grabado por un testigo durante el tiroteo, quedó registrado cómo varios padres pidieron con urgencia a los uniformados que entraran al lugar, o que les permitieran ingresar en medio del angustiante momento.
En declaraciones a los medios aseguraron que se pudo haber actuado con mayor prontitud. Las preguntas ahora giran en torno a sobre cómo limitar la venta de armas en Estados Unidos para evitar nuevas tragedias.
LEA TAMBIÉN: Vigilia por las víctimas de la masacre en escuela de Texas estuvo llena de llantos y abrazos
Las empresas funerarias en Uvalde, Texas ofrecieron hacerse cargo de los costos por los servicios de sepelio de los veintiún fallecidos.
“Hemos luchado juntos como comunidad y nos uniremos como uno solo ahora en nuestro momento de necesidad”
Este jueves los niños celebrarían el último día de clases antes iniciar sus vacaciones de verano, pero la tragedia tocó sus vidas y ahora sus familias se preparan para los funerales.
En lo que va de 2022, se han registrado 213 tiroteos masivos, según la ONG Gun Violence archive; sin embargo, múltiples intentos de reformas sobre el uso de armas han fracasado en el Congreso.
Redacción NTN24.com