Padrino López: Colombia se ha negado a conversar sobre incursión de paramilitares en Venezuela

Padrino López

Padrino López: Colombia se ha negado a conversar sobre incursión de paramilitares en Venezuela

Padrino López: Colombia se ha negado a conversar sobre incursión de paramilitares en Venezuela
El Ministro de la Defensa informó que las autoridades colombianas "se han negado" ha conversar sobre la incursión de grupos paramilitares en Venezuela

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que las autoridades colombianas "se han negado" ha conversar sobre la incursión de grupos paramilitares en Venezuela, esto en el marco del asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional en Amazonas.

“Esa es una solución que pudiera llegar a través con un diálogo pero Colombia se niega. El Gobierno de Colombia se ha negado a conversar sobre temas que son comunes”, reiteró el ministro durante declaraciones ofrecidas en el canal del Estado, VTV. 

El ministro se pronunció sobre el suceso ocurrido en Puerto Ayacucho y detalló que los efectivos de la Fuerza Armada fueron emboscados vilmente “producto de la guerra interna que vive Colombia”. Asimismo, rechazó la presencia de "cualquier grupo armado" en el país.

“Estos grupos que pretenden operar en Venezuela han incursionado en nuestro territorio y han acabo con la vida de tres valiosos jóvenes que estaban allí cuidando nuestra soberanía”, agregó. 

Padrino López hizo un llamado a los funcionarios a tener prudencia ante actos que pretendían provocarlos. “Está es la estrategia, realizan un falso positivo en la frontera y provocarnos.  Fuera de Venezuela. No los queremos, no necesitamos de ustedes para el desarrollo del país. Pedimos a Colombia responsabilidad y nosotros asumimos nuestro deber”, concluyó.

Al concluir sus declaraciones, el alto funcionario tildó a los dirigentes opositores que se pronunciaron sobre los hechos ocurridos el fin de semana de “lacayos”.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Temas relacionados:

Más noticias