Panamá advierte que la identificación de migrantes fallecidos por accidente "tomará tiempo"

Accidente de autobús

Panamá advierte que la identificación de migrantes fallecidos por accidente "tomará tiempo"

Traslado de cuerpos tras accidente de bus en Panamá - Foto: EFE
Al menos 40 personas perdieron la vida en el trágico accidente de un bus en Panamá.

Este jueves, las autoridades panameñas señalaron que “tomará tiempo” identificar a las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles y que dejó decenas de migrantes muertos.  

La Fiscalía de Panamá indicó que el trabajo de identificación se ha complicado debido al estado de los cuerpos.  

"Este proceso tomará tiempo, (...) el estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación", señaló en un comunicado el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dependiente de la fiscalía. 

VEA TAMBIÉN: Accidente de autobús en una carretera de Panamá acabó con la vida de al menos 39 migrantes

"Se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes", como registros dactilares, odontológicos y muestras de ADN de los familiares "para cotejos genéticos", agregó el Instituto de Medicina Legal. 

Aunque oficialmente se ha informado sobre la muerte de 40 personas, todavía sigue siendo una incognita el número total debido, según el ente público, a los desmembramientos que se produjeron al momento del accidente.  

VEA TAMBIÉN: Susto en Santander, Colombia: temblor de 5,2 de magnitud sacudió la región

"No podemos dar una precisión exacta del número de víctimas fatales porque hay una situación muy compleja y es que hay desmembramientos" de los cuerpos de algunos fallecidos, dijo la fiscal superior de Chiriquí, Melissa Navarro, en una declaración enviada a la agencia AFP a través de la oficina de prensa.   

"Nosotros como ministerio público hablamos del levantamiento de 37 restos hasta el momento", agregó Navarro. 

Países como Cuba, Colombia y Ecuador han confirmado que entre las víctimas hay ciudadanos suyos.  

El autobús trasladaba migrantes desde el Darién, la zona selvática que limita con Colombia, hacia el paso fronterizo con Costa Rica para que continuaran viaje hacia el norte.   


Temas relacionados:

Más noticias