Pánico en Filadelfia, Estados Unidos, por noche de saqueos y violencia

Filadelfia

Pánico en Filadelfia, Estados Unidos, por noche de saqueos y violencia

John Stanford, comisionado interino de la Policía, le aseguró al medio NBC Philadelphia que los saqueos no tienen relación alguna con las protestas que se vivieron en horas de la mañana.

Este martes en horas de la noche, la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, vivió momentos de pánico luego de que se presentaran saqueos y violencia en varios establecimientos de renombre de la ciudad.

En varios videos que circulan por redes se pueden ver a un grupo de jóvenes que entran a los establecimientos comerciales para poder robar todo lo que encuentran a su paso.

El grupo, de más de 100 personas, salió a la zona de Central City para poder realizar los saqueos en diferentes comercios, ocasionando horas de pánico y descontrol en la ciudad, en la que fueron detenidos 20 personas, según informaron los medios locales.

La manada de personas entró a la fuerza a algunas tiendas de renombre como: Footlocker, Wendy’s, Apple Store y Lululemon, llevándose todo lo que encontraban y guardando lo robado en las bolsas de plástico que tenían.

Algunos de los videos que rondan por redes muestran a varias personas encapuchadas huyendo del lugar de los hechos, mientras las autoridades intentan poner orden frente a la situación.

VEA TAMBIÉN

Rescatan bebé de dos meses que había sido abandonado en la frontera sur de Estados Unidos

o

John Stanford, comisionado interino de la Policía, le aseguró al medio NBC Philadelphia que los saqueos no tienen relación alguna con las protestas que se vivieron en horas de la mañana, luego de que un juez desestimó los cargos contra un oficial que le disparó y mató al conductor Eddie Irizarry a través de la ventanilla de su vehículo.

Además, el agente reveló que entre 15 y 20 personas fueron detenidas en el lugar de los hechos y que se lograron recuperar dos armas de fuego, pero señaló que no estaba claro si estaban relacionadas o no con el saqueo.

Pese a las detenciones, otros involucrados en los robos siguen en libertad debido a que no fueron capturados por las autoridades durante los actos vandálicos y esto se debe a que en la unión americana las leyes contra el denominado “robo pequeño” han sido flexibilizadas.

Por ejemplo, los hurtos a tiendas son tratadas en el país norteamericano como un delito menor si los artículos robados no superan los mil dólares, además de que en 15 estados de la nación se han elevado su límite a 1.500 o más.

Temas relacionados:

Más noticias