Papa Francisco interpuso una reforma en la que busca esclarecer casos de abuso
Este martes 15 de febrero el papa Francisco interpuso una reforma a la Congregación para la Doctrina de la Fe (ente de la Iglesia Católica que se encarga de velar por las causas justas) entre otras cosas, para agilizar los procesos acerca de temas disciplinarios y esclarecer casos de abusos.
De tal modo, el sumo pontífice ha redactado un documento con la finalidad de modificar la estructura interna de esta Congregación la cual está en manos del prefecto, el jesuita español Luis Ladaria Ferrer.
VER TAMBIÉN ➡ Papa Francisco llamó a líderes mundiales a colocar "todo esfuerzo" por la paz de Ucrania
El texto publicado por la Santa Sede separa las dos competencias del organismo, la “doctrinal”, que se ocupa de la protección de la fe, y la “disciplinar”, que regula los delitos contra la moral.
Asimismo, la reforma establece que el prefecto de la Congregación estará asistido por un secretario al frente de cada una de las dos secciones de dicho ente.
De acuerdo a medios locales, en el informe no se alude específicamente los casos de abusos sexuales a menores que han sacudido la Iglesia Católica durante varios años.
Redacción NTN24.COM