Papa Francisco pide que los rehenes tomados por Hamás sean liberados y dice que "quien ha sido atacado tiene derecho a defenderse"

Israel

Papa Francisco pide que los rehenes tomados por Hamás sean liberados y dice que "quien ha sido atacado tiene derecho a defenderse"

El líder de la Iglesia católica se refirió al tema durante su audiencia general semanal en el Vaticano.

El papa Francisco se refirió al conflicto que desencadenó el brutal ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel durante el sábado 7 de octubre a primeras horas de la mañana desde la Franja de Gaza, y que a la fecha deja miles de muertos en ambos bandos.

Tras su audiencia general semanal en el Vaticano, el máximo jerarca de la Iglesia católica habló del tema y pidió por la liberación “inmediata” de los rehenes capturados por Hamás en Israel.

VEA TAMBIÉN

Importantes hospitales de Israel son trasladados a sótanos tras ataques de Hamás

o

“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato. Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”, declaró.

Por otra parte, el sumo pontífice señaló que la reciente escalada militar “no contribuye a una solución” en el conflicto entre israelíes y palestinos”.

“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, agregó.

Finalmente, el papa afirmó que “Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”.

VEA TAMBIÉN

¿Cuánto apoyo tiene Hamás entre la población palestina de Gaza?

o

Israel quedó atónito cuando Hamas lanzó su ofensiva en múltiples frentes al amanecer de 7 de octubre, justo cuando se celebraba el sábado judío, disparando miles de cohetes mientras los combatientes se infiltraban en ciudades y comunidades de kibutz e irrumpían en una fiesta electrónica al aire libre celebrada bajo el cielo del desierto.

El país también fue atacado desde el norte cuando el grupo libanés Hezbolá lanzó el domingo misiles guiados y proyectiles de artillería "en solidaridad" con la ofensiva sin precedentes de Hamás, sin causar víctimas.

La cifra de muertos en medio de la guerra entre ambos bandos se sitúa en alrededor de 3.000 personas, según los últimos reportes presentados por las autoridades israelíes y palestinas.

Más noticias