Paraguay dice que no puede ignorar "regímenes dictatoriales" de Venezuela
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo este martes un llamado a la integración en América Latina y el Caribe como "elemento primordial para generar desarrollo", en su primera intervención en una Asamblea General de la ONU, en la que también se refirió a la situación de Venezuela.
"No podemos ignorar que en nuestro continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, la esperanza, los sueños y los derechos humanos de su propia población. Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder", agregó el gobernante.
En su discurso en Nueva York, Abdo Benítez ofreció su apoyo y cooperación a los países que luchan contra el crimen transfronterizo y el narcotráfico y habló del fortalecimiento de las instituciones como garantes de la democracia.
Abdo Benítez insistió en los problemas de estos países y se refirió a la pobreza como una responsabilidad de todos los líderes.
"La pobreza que afecta actualmente a millones de seres humanos no es producto de la escasez, sino de la mala distribución de bienes. Es nuestra responsabilidad, como líderes, dejar de ver a la pobreza como un indicador económico, sino como un problema humano", señaló el presidente paraguayo.
Con información de EFE
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com