Pareja que dejó a su bebé en el auto tras celebración del 4 de julio en Florida fue acusada de homicidio

Bebé

Pareja que dejó a su bebé en el auto tras celebración del 4 de julio en Florida fue acusada de homicidio

Foto referencia | Pexels: Pavel Danilyuk
Según el sheriff del condado de Polk, el índice de calor para ese día era de 40 grados Celsius y de acuerdo con el dictamen médico la temperatura corporal de la niña superaba los 40 grados.

Este viernes la Policía de Estados Unidos informó que una pareja en Florida fue acusada de homicidio luego de la muerte de una niña de 18 meses que fue abandonada por la pareja en un carro durante la noche del 4 de julio.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, Joel y Jazmine Rondon acudieron a la celebración del 4 de julio con sus tres hijos y regresaron a su casa cerca de las 3:00 am (hora local).

La pareja de 33 años habría abandonado la celebración a las 2:00 am (hora local), según expresó Grady Judd, sheriff, del condado de Polk durante una conferencia de prensa.

Según la versión que entregó Jazmine a las autoridades ella llevó a sus hijos mayores, de ocho y seis años, a la casa y le pidió a su esposo que llevara a la niña de 18 meses, pero que este le dijo que las puertas del carro estaban abiertas mientras sostenía unas compras que dejó en la casa.

VEA TAMBIÉN

¿Qué origina la desigualdad en las Américas?

o

Al finalizar la tarea cuando Joel volvió al auto la puerta del carro estaba cerrada y por ello pensó que su esposa había entrado a la niña a la casa.

Judd aseveró que Joel entró y se tumbó en la cama junto con su esposa y que “ni el marido ni la mujer se preguntaron si habían llevado a la víctima dentro. Se fueron a dormir”.

Luego de eso, el miércoles por la mañana Joel le pidió a uno de sus hijos mayores que fuera a revisar cómo estaba la bebé en el dormitorio, sin embargo, el niño dijo a su padre que su hermana no estaba allí.

Tras ello, la pareja empezó a buscar a la niña, para luego salir de su casa y mirar dentro del carro, que estaba parqueado en la entrada “a pleno sol”, y donde encontró a la niña todavía en su silla para carros y sin responder.

El comunicado detalla que la pareja llevó a la bebé de 18 meses al centro médico Lakeland Regional Health Medical Center, lugar en donde fue declarada muerta.

Según el sheriff del condado de Polk, el índice de calor para ese día era de 40 grados Celsius y de acuerdo con el dictamen médico la temperatura corporal de la niña superaba los 40 grados.

Luego de que la bebé fuera declarada muerta la pareja se sometió a una prueba de drogas del Departamento de Niños y Familias de los Estados Unidos, el padre de la menor dio positivo para metanfetamina, alcohol y marihuana.

Por su parte, la madre de la bebé dio positivo para alcohol y marihuana, según explicó el comunicado de las autoridades locales.

Judd señaló que la autopsia arrojó que la causa de la muerte de la niña fue por hipertermia.

Tras esto la Jazmine y Joel Rondon fueron acusados de homicidio y puestos bajo arresto el jueves, ahora la pareja ingresara en la prisión del condado de Polk.

Los otros dos niños, de ocho y seis años, fueron reubicados con familiares cercanos, informó Grady Judd.

“Esto te arranca el corazón, no hay otra manera de explicarlo (…) Esto no es un accidente, esto es pura negligencia y les sugiero que el núcleo de la negligencia es el abuso de drogas y el consumo de drogas”, aseguró el funcionario estadounidense.


Más noticias