Parlamento de Israel rindió homenaje a las 240 personas tomadas como rehenes por Hamás
El Parlamento de Israel rindió un homenaje a las más de 240 personas que han sido tomadas como rehenes por el grupo terrorista Hamás desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre en la frontera sur del territorio.
En la sede legislativa se pusieron las fotografías de los secuestrados que, hasta el momento, han sido identificados y fueron colocadas en los escaños vacíos para las personas que visiten este lugar.
En medio de la conmemoración, el presidente del Parlamento israelí, Amir Ohana, oró para que los rehenes por parte del grupo Hamás regresen a sus hogares sanos y salvos, ya que entre los secuestrados se han identificado a al menos 30 bebés y niños.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró que no habrá un alto al fuego en la Franja de Gaza sin la liberación de los rehenes.
Mientras en el Parlamento se llevaba a cabo este homenaje, los ciudadanos también decidieron hacer su propia conmemoración para las víctimas y rehenes que ha dejado este conflicto entre Israel y Hamás.
A las afueras de la Universidad Hebrea de Jerusalén, miles de personas se reunieron para encender velas y emitir unas sentidas oraciones a las personas que han sido secuestradas y que no sé saben cuándo volverán a sus casas.
Más de mil personas, principalmente estudiantes y profesores, guardaron un minuto de silencio, rezaron y cantaron el himno nacional.
El presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Asher Cohen, quien tiene a varios graduados entre las víctimas, expresó que “las atrocidades han dejado una cicatriz terrible, traumas a nivel personal, pero también a nivel nacional”.
El académico señaló durante el sentido homenaje que en medio de todo “hay esperanza” y que “habrá un renacimiento".
Este es el peor ataque desde la creación del Estado hebreo en 1948, más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, murieron a manos de los comandos de Hamás, que también secuestraron a unas 240 personas.
La operación desencadenó una intensa guerra en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, que se ha cobrado más de 10.300 vidas en ese territorio, entre ellos miles de niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista.
Adi Stern, director de la academia, comentó que: “Nadie tiene las palabras adecuadas", todo esto mientras otros ciudadanos gritaban las frases: "Tráiganlo a casa" o "Tráiganla a casa".
En una vigilia de oración en la Puerta de Jaffa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, una treintena de israelíes y palestinos (judíos, musulmanes y cristianos) se reúnen para rendir tributo a las víctimas de la guerra.
"Todo se ha vuelto polarizado. La muerte no es la respuesta a nada. Estamos todos de luto", lamenta Laura Wharton, miembro del Concejo Municipal de Jerusalén.
En otro encuentro emotivo, cientos de personas rezaron en el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado de los judíos, por el regreso sanos y salvos de los rehenes.
En muchos lugares del país, incluido el Parlamento o una reunión de familias de rehenes en Tel Aviv, se guardó un minuto de silencio para las víctimas del 7 de octubre.