Partidarios del expresidente Donald Trump protestan tras imputación en su contra
Partidarios del expresidente Donald Trump se encuentran este viernes 31 de marzo en las calles de Mar-a-Lago, Palm Beach en Florida, en protesta luego de que el exmandatario fuera imputado por haber supuestos pagos de dinero secretos a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016.
Con pancartas y banderas, varios seguidores del expresidente se han apostado cerca de su residencia.
“Siento que han estado tratando de hacer esto durante un largo tiempo, desde que Trump ha estado en el cargo. Por fin encontramos algo pequeño que cree que les va a funcionar para sacarlo del camino para el 2024”, dijo uno de los simpatizantes a NTN24.
Indicó además: “Vemos que estos demócratas están tratando de convertir este país en un país socialista y comunista. Si Trump regresa al cargo, él podrá limpiar este desastre”.
“Están tratando de destruirlo como individuo y probablemente quieren arrastrarlo fuera de las elecciones”, impiden otro de los apoyar del expresidente.
De acuerdo con Daniels, el magnate y ella tuvieron una aventura extramarital en 2006 y 10 años después (2016) el equipo legal del otrora candidato presidencial depositó la suma de dinero en su cuenta bancaria para comprar su silencio. Dicha acción para la justicia norteamericana habría violado las normas de financiación de la campaña de 2016.
Si bien la defensa del expresidente asegura que esto no es ilegal, pues dicho desembolso se registró como honorarios en la contabilidad de la Organización Trump, situación que para los fiscales equivale a la falsificación de registros comerciales por parte del político republicano.
Cabe destacar que este jueves en la noche, los fiscales contactaron a los abogados de Trump para fijar la fecha en la que comparecerá ante el tribunal de Nueva York, donde será notificado formalmente de la acusación.
Si se negara a comparar, podría ser arrestado y entonces habría que "extraditarlo" desde Florida, donde residen, hacia Nueva York , dado que cada estado tiene su propio sistema judicial.
Sobre ese escenario, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, dijo en Twitter que no cooperaría demasiado, pese a que la Constitución le prohíbe oponerse al traslado.