Pasajero narra cómo se vivió la turbulencia que “puso a temblar” a avión en el que una persona murió y 20 están en cuidados intensivos

Avión

Pasajero narra cómo se vivió la turbulencia que “puso a temblar” a avión en el que una persona murió y 20 están en cuidados intensivos

Tras el incidente, en redes sociales se conocieron videos que mostraban cómo quedó el interior de la aeronave tras el grave evento que sufrió.

Este miércoles, se conoció que al menos 20 personas se encuentran en cuidados intensivos tras las fuertes turbulencias que sufrió un vuelo de Singapore Airlines, que tuvo que aterrizar de emergencia y dejó una persona muerta.

Las 20 personas se encuentran en dos hospitales de Bangkok, según informaron las autoridades locales, quienes también revelaron que los heridos son de: Australia, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas.

El vuelo SQ321 de Singapore Airlines sufrió "turbulencias extremas y repentinas" sobre Birmania, a 11.000 metros de altura, 10 horas después de haber despegado el martes de Londres.

Uno de los pasajeros afectados, identificado como Dzafran Azmir, contó su experiencia y señaló que “contrariamente a lo que se ha dicho en los informes de que fue algo de tres minutos, creo que todo ocurrió en menos de 10 segundos”.

“Es por eso que creo que nadie podría responder a ella”, añadió el pasajero, quien también narró que mientras estaba en su silla con el cinturón de seguridad “pude empezar a sentir que el avión estaba en alguna turbulencia, así el avión empieza a temblar y nos acurrucamos”.

VEA TAMBIÉN

Mueren cuatro hombres tras derrumbe en mina de Bolívar

o

Sin embargo, explicó que mientras estaban acurrucados todo “seguía empeorando” y como todo pasó tan rápido, “no creo que la mayoría de la gente estaba preparada, no tuvieron tiempo de reaccionar”.

“Si no recuerdo mal, las señales de los cinturones de seguridad estaban apagadas, había gente dentro de los baños y la tripulación que estaba trabajando o cualquiera que estaba de pie fueron los más heridos”, añadió.

Mencionó que vio a la gente del otro lado del pasillo, “ponerse en modo horizontal, golpearse contra el techo y aterrizar de nuevo en posiciones realmente incómodas”. “La gente recibiendo enormes cortes en la cabeza, conmociones cerebrales, así que es bastante un espectáculo”.

Hasta este martes, se había reportado que una persona murió y otras 71 resultaron heridas en el incidente que tuvo el avión Boeing 777 de Singapore Airlines, que experimentó fuertes turbulencias en el trayecto Londres-Singapur y tuvo que aterrizar de emergencia el martes en Bangkok.

"Podemos confirmar que hay heridos y un muerto sobre un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo del Boeing 777-300ER", informó la aerolínea.

Tras el incidente, en redes sociales se conocieron videos que mostraban cómo quedó el interior de la aeronave tras el grave evento que sufrió. Las imágenes evidencian techos rotos y máscaras de oxígeno descolgadas en toda la cabina.

El ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, afirmó que está "muy triste" por el incidente y presentó sus condolencias a la familia del fallecido.

Más noticias