Pasajeros ya no tendrían que quitarse una de sus prendas en controles de seguridad en aeropuertos en Estados Unidos

Aeropuertos

Pasajeros ya no tendrían que quitarse una de sus prendas en controles de seguridad en aeropuertos en Estados Unidos

Un pasajero quitándose los zapatos para el control de seguridad en un aeropuerto en Estados Unidos | Foto: AFP
En 2006, la TSA empezó a exigirle a los pasajeros que tenían que quitarse los zapatos para el control de seguridad para evitar que hubiera explosivos.

Este martes, se conoció que los pasajeros en algunos aeropuertos ya no tendrían que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en Estados Unidos.

Según el medio CBS News, sus corresponsables que están en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York informaron que en la noche del lunes tanto ellos como otros pasajeros no tuvieron que quitarse los zapatos para el control.

La noticia habría sido confirmada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karolina Leavitt, quien desde su cuenta de X calificó el anuncio de “grandes noticias”.

Esto rompe una política de casi dos décadas en la que el TSA impuso desde 2006 que los pasajeros se tenían que quitar los zapatos por motivos de seguridad.

La medida empezará de manera gradual y los primeros aeropuertos en implementarlo son: el Aeropuerto Internacional de Baltimore y Washington, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati y Norte de Kentucky, el Aeropuerto Internacional de Portland, el aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Carolina del Norte.

VEA TAMBIÉN

Más de 70 países fueron elegidos por China para exención de visa de turismo: Colombia y Venezuela tuvieron inesperada respuesta

o

Cabe resaltar que, quien tenga el servicio TSA PreCheck, no tenía que quitarse los zapatos, así como tampoco los sacos y cinturones que llevara puestos.

Para acceder a TSA PreCheck, el pasajero debe de llenar una solicitud y pasar por el proceso de autorización de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

El lunes, la TSA en declaración con CBS News dijo que la agencia y el Departamento de Seguridad Nacional están explorando “formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de los pasajeros y nuestra sólida postura de seguridad”.

Este tipo de medidas se dieron tras el famoso intento de atentado con un zapato bomba en un vuelo de París a Miami, tan solo dos meses después de que ocurriera el ataque terrorista del 11 de septiembre en 2001.

El británico Richard Reid no logró encender la mecha de su bomba casera que estaba en su zapato, de ahí el apodo de ‘terrorista del zapato’.

En 2006, la TSA empezó a exigirle a los pasajeros que tenían que quitarse los zapatos para el control de seguridad para evitar que hubiera explosivos.


Temas relacionados:

Más noticias