Paso de tormenta dejó a miles de personas sin electricidad y graves daños en una ciudad en Texas

Texas

Paso de tormenta dejó a miles de personas sin electricidad y graves daños en una ciudad en Texas

Un equipo de investigación del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) saldrá a recorrer los daños causados por la tormenta.

La ciudad de Temple, en el estado de Texas, se encuentra gravemente afectada tras el paso de una tormenta que causó daños generalizados y obligó a que las autoridades locales emitieran una declaración de emergencia local.

Una de las zonas más afectas es el condado de Bell, en donde miles de personas se quedaron sin electricidad, además de que algunas propiedades han sufrido graves daños, según informaron las autoridades.

Debido a los daños, las autoridades explicaron que tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de: la biblioteca pública, el centro cívico, el Museo del Ferrocarril y del Patrimonio, un centro comunitario, un campo de golf la piscina cubierta de Sammons, un centro recreativo y un centro de adopción de animales.

El vecindario de Parkfield Lane en West Temple fue el que recibió los peores estragos de la tormenta, que dejó al menos 30 casas con su infraestructura totalmente destruida, las líneas eléctricas caídas y varios árboles destrozados esparcidos sobre el asfalto.

VEA TAMBIÉN

Al menos nueve muertos y más de 60 heridos deja el colapso de un escenario durante evento al que asistía candidato presidencial mexicano

o

Algunos videos que han circulado en redes sociales muestran los enormes árboles derribados en las carreteras, así como también los vehículos que fueron afectados y destrozados.

Por su parte, las autoridades le indicaron a la prensa que si los habitantes pueden permanecer en sus casas, que lo hagan para evitar heridos o víctimas mortales, ya que “algunas carreteras son peligrosas, están cerradas o son intransitables”.

“Todavía estamos evaluando los daños de la tormenta, pero sabemos que hay árboles en varias carreteras y cortes de energía generalizados”, señalaron las autoridades en varios medios de comunicación.

Por la tormenta, el Distrito Escolar Independiente de Temple canceló las clases del jueves y viernes y de acuerdo con el superintendente Bobby Ott cuatro campus se encuentran sin electricidad.

Por su parte, un equipo de investigación del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) saldrá a recorrer los daños causados por la tormenta que arrasó con gran parte de la ciudad de Temple, en el estado de Texas.

Temas relacionados:

Más noticias