Pedro Sánchez fue llamado a declarar en la investigación en contra de su esposa
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue citado a declarar ante un juez por la investigación en contra de su esposa, Begoña Gómez, investigada por presunta corrupción y tráfico de influencias.
Sánchez deberá declarar como testigo el 30 de julio en el Complejo Presidencial de la Moncloa donde el juez a cargo de la investigación judicial contra Gómez acudirá para tomar la declaración a "las 11H00 horas".
La citación se conoce días después de que Gómez acudiera al tribunal y se acogiera a su derecho a no declarar ante el juez, alegando que el procedimiento en su contra "carece de objeto alguno".
Es de mencionar que la acusación en contra de Begoña Gómez ha incidido políticamente y ha fragilizado al mandatario socialista, quien ha defendido la inocencia de su esposa.
Precisamente, la negativa de la mujer a rendir declaración fue fustigada por el Partido Popular (PP) y por el Partido Vox, que calificó su silencio como “auténtico insulto a los españoles y un ataque al Poder Judicial".
Según las investigaciones, la esposa de Pedro Sánchez es sospechosa de haber aprovechado el cargo de su marido en sus relaciones profesionales, en particular con Juan Carlos Barrabés, un empresario español que obtuvo ayudas públicas y que también está investigado.
El empresario ya rindió declaración ante el juez y admitió haberse reunido con Gómez en cinco o seis ocasiones en el Palacio de la Moncloa, dos de ellas en presencia de Sánchez.
Barrabés, quien recibió cartas de recomendación de Gómez para participar en licitaciones por valor de varios millones de euros, habría señalado que dichos encuentros se limitaron a tratar temas de innovación.
Finalmente, cabe mencionar que el presidente del Gobierno español podría negarse a declarar, ya que la ley en España permite que una persona decline testificar en contra de su cónyuge.