Periodista venezolana, hija de dirigentes opositores, es llevada a juicio por "terrorismo"
En horas de la noche de este lunes 11 de noviembre fue celebrada la audiencia de juicio contra la joven periodista Ana Carolina Guaita, detenida luego de las protestas contra el fraude electoral.
Guaita fue secuestrada por las fuerzas de orden del régimen en La Guaira, a una de Caracas, donde se vivieron intensas manifestaciones contra Maduro, entre ellas el derribo de una estatua de Chávez.
Es hija de los dirigentes políticos Xiomara Barreto y Carlos Guaita del partido opositor Copei.
El portal informativo para el que trabajaba , La Patilla, denunció inmediatamente el abuso, así como el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Tras varios días de desaparición, un hermano informó que habían dado con su paradero en un comando policial del litoral.
Finalmente, la noche de este lunes, el dirigente César Pérez Vivas informó: "Acaba de concluir la audiencia contra la periodista Ana Carolina Guaita Barreto, quien fue pasada a juicio y privada de libertad con los cargos: Instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública Una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados dirigentes de la oposición democrática y periodista para informar los acontecimientos del litoral central. Una justifica politizada, que viola los más elementales derechos por obedecer las instrucciones del estado-PSUV.".