Pese a diferencias, así fue el abrazo entre el papa Francisco y Javier Milei

Javier Milei

Pese a diferencias, así fue el abrazo entre el papa Francisco y Javier Milei

El gobernante argentino llegó a la Santa Sede acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Este domingo 11 de febrero, el presidente argentino Javier Milei abrazó al papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano.

VEA TAMBIÉN

"Esta visita ha sido muy conmovedora": Javier Milei durante su recorrido por una comuna agrícola israelí devastada por Hamás

o

Ante cientos de fieles, el mandatario sudamericano se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota, el sumo pontífice en la Basílica de San Pedro.

El encuentro se dio tras la finalización de la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina.

Milei llegó a la Santa Sede acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

VEA TAMBIÉN

Milei se emocionó hasta las lágrimas en el Muro de los Lamentos durante su visita a Israel

o

Este primer contacto entre el jefe de Estado de Argentina y el máximo jerarca de la Iglesia católica se da meses después de que Milei lanzara unas fuertes declaraciones sobre su compatriota religioso.

“El papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra ocupando el trono de la casa de Dios”, expresó el gobernante argentino en una entrevista que le hicieron en 2023.

El economista acotó a sus fuertes declaraciones que Francisco "promueve la pobreza y los regímenes de miseria”.

“Sabías que el papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de todas las sagradas escrituras”, comentó.

VEA TAMBIÉN

Milei calificó de "comunista asesino" al presidente Petro y también apuntó contra Boric

o

Posteriormente, durante un debate presidencial, Milei reculó: “Si me equivoco, no tengo problema en decir que estoy arrepentido por eso”.

“Dije que si el papa quería venir (a la Argentina) se lo iba a respetar como jefe de Estado", añadió.

Más noticias