Peticiones de indocumentados por ‘miedo creíble’ aumentaron en un 200 % en EE. UU.

Estados Unidos

Peticiones de indocumentados por ‘miedo creíble’ aumentaron en un 200 % en EE. UU.

Programa: La Tarde
Las cifras entregadas por el Centro de Estudios de Inmigración revelan que durante el año fiscal 2009 hubo 5.523 peticiones las cuales aumentaron a 88.264 en el año 2016.

Según el Centro de Estudios de Inmigración en Estados Unidos, el número de peticiones de ‘miedos creíbles’ por parte de indocumentados que intentan obtener asilo en el país aumentó en un 200 %.

Las cifras entregadas revelan que durante el año fiscal 2009 hubo 5.523 peticiones las cuales aumentaron a 88.264 en el año 2016.

El Centro de Estudios de Inmigración también reportó que hay varias fallas en las leyes migratorias que han logrado que miles de indocumentados obtengan asilo por la misma petición de ‘miedos creíbles’.

La investigadora del Centro de investigaciones PEW, Ana González, señaló “estos recursos de ‘miedos creíbles’ lo están solicitados sobre todos de los inmigrantes del triángulo del Norte esto es Guatemala, El Salvador, Honduras. Esos también son los países de donde hemos visto más gente llegando a la frontera sur de los Estados Unidos sin documentos en los últimos cinco y siete años.”

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Temas relacionados:

Más noticias