“Piratas informáticos, con sede en China, atacaron cuentas del Gobierno de EE. UU.”, dice Microsoft
Este martes, la empresa tecnológica Microsoft informó que “diferentes piratas informáticos, con sede en China, violaron las cuentas de correo electrónico de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos”.
Mediante un comunicado, la reconocida multinacional estadounidense indicó que "el autor de amenazas es un adversario con sede en China que Microsoft llama Storm-0558, el cual obtuvo acceso a cuentas de correo electrónico de aproximadamente 25 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales”.
Conforme al tema, Microsoft detalló que este grupo dedicado a los ciberataques busca “robar datos y acceso a credenciales de agencias gubernamentales”.
Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, a su vez, aseguró que “el adversario” se concentra en el espionaje para recopilar datos de inteligencia.
"Este tipo de adversario motivado por el espionaje busca abusar de las credenciales y obtener acceso a datos localizados en sistemas sensibles", argumentó el número dos de la corporación tecnológica.
"A partir del 15 de mayo de 2023, Storm-0558 obtuvo acceso a cuentas de correo electrónico que afectan a múltiples organizaciones, incluidas agencias gubernamentales y cuentas de consumidores relacionadas”, remarcó.
En tanto, el funcionario del gigante tecnológico destacó que “un colaborador del Departamento de Estado de EE. UU. precisó que se había detectado actividad anómala y se tomaron medidas inmediatas para asegurar los sistemas".
“Como cuestión de política de seguridad cibernética, no discutimos los detalles de nuestra respuesta y el incidente sigue bajo investigación”, expresó Bell.
A propósito, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se refirió a los constantes hackeos que recibe la Unión Americana.
"El asunto aún está siendo investigado, así que lo dejo allí porque estamos recopilando más información en consultas con Microsoft y continuaremos informando públicamente a medida que sepamos más", mencionó el alto funcionario.
Por su parte, Mark Warner, legislador y presidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo que su equipo está "supervisando de cerca lo que parece ser una violación significativa de la seguridad cibernética por parte de la inteligencia china".