Plaza de la Bastilla: un lugar de espíritu moderno, pero con mucha historia en París
Uno de los lugares con más historia en París es la Plaza de la Bastilla, donde comenzó el 14 de julio de 1789 la Revolución Francesa tras la revuelta que tuvo lugar en la prisión de la Bastilla.
La plaza está ubicada en el Distrito 4 de París y los días domingo está destinada para uso de los deportistas.
La Columna de Julio, el monumento más llamativo del lugar, se construyó para conmemorar la Revolución de 1830, la cual se originó tras el fracaso del emperador Napoleón.
La plaza de la Bastilla es emplazamiento regular de diferentes ferias, conciertos y mercadillos y es muy visitada las noches durante los fines de semana por sus numerosos cafés, restaurantes y discotecas.
La Ópera de la Bastilla, a un costado de la plaza, es un moderno teatro inaugurado en 1989 como parte de los Grands Travaux del presidente Francois Mitterrand.
Diseñado por el arquitecto uruguayo Crlos Ott, el Teatro de la Ópera Bastilla puede albergar a 2.723 personas.
La Plaza de la Bastilla tiene ahora un espíritu moderno, pero su solo nombre nos remonta a uno de los capítulos de la historia más importantes de Europa, una revolución en busca de la libertad y los derechos de los ciudadanos, un grito de independencia que resuena hasta hoy.