Polémica en México por legisladora trans que fumó marihuana frente a la Cámara de Diputados

Cannabis

Polémica en México por legisladora trans que fumó marihuana frente a la Cámara de Diputados

La diputada señaló que su bancada “le ha quedado a deber a los consumidores su legalización”.

Este miércoles 12 de octubre la diputada del Partido Morena, María Clemente García Moreno, generó polémica en México por fumar marihuana frente la Cámara de Diputados para mostrar su apoyo a la legalización del cannabis.  

Fuera del recinto de San Lázaro, la legisladora trans encendió un cigarro de cannabis como manera de manifestar su apoyo al movimiento que demanda la legalización del consumo de marihuana en el país. 

García Moreno se reunió con promotores del cannabis, quienes se encontraban a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro y conmemoraban los 530 años del cannabis en América, para darle tres bocanadas a un “porro” de marihuana. 

Luego de grabar el controversial video, la funcionaria agregó que su bancada “le ha quedado a deber a los consumidores su legalización”, palabras que han generado un gran debate en redes sociales y desaprobación algunos diputados mexicanos. 

Manifestantes de diferentes colectivos solicitaron que las Fuerzas Armadas no quemen los cultivos y que en su lugar los usen con “fines de investigación y productos médicos”. 

VEA TAMBIÉN: Cuentas bancarias “abandonadas” en México podrán ser tomadas por el Gobierno

Uno de los integrantes de la organización Tierra y Libertad para Sembrar expresó: “¿De qué nos sirve que destruyan tres toneladas de mariguana y las quemen? ¿Por qué no hacen pomadas? ¿Por qué no piensan en estudiarla? ¿Por qué siguen teniendo esa visión?”. 

Andrés Saavedra Avendaño, miembro de la organización, destacó en las manifestaciones realizadas frente a la Cámara de Diputados que el gobierno federal y la Guardia Nacional los cultivos porque “es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”.

Cabe mencionar que la diputada María Clemente García Moreno ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas ya que, aparte de fumar marihuana frente a la Cámara de Diputados, propuso hace unas semanas una reforma para que el trabajo sexual en el país sea licito, para garantizar así que las personas que ejercen el oficio tengan seguridad y bienestar social. 

La legisladora propuso que la Ley Federal de Trabajo sea reformada para que se pueda incluir este oficio dentro del catálogo de trabajos especiales, propuesta que ha generado controversia en el país. 

No obstante, García Moreno también se ha visto involucrada en un escándalo sexual al publicar en su cuenta de Twitter y Facebook un video de ella practicando sexo oral a un hombre que ella catalogó como “su cliente”.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:

Más noticias