Polémica por fiesta de cumpleaños del nieto de Fidel Castro, cuya entrada supera el salario de un cubano promedio
En medio de la gran crisis que atraviesa la comunidad cubana de apagones, el nieto de Fidel Castro se encuentra en el ojo del huracán debido a una ostentosa celebración de cumpleaños.
La fiesta de alto nivel, en la que le han prometido a los invitados, vino espumoso y música en vivo, se encuentra siendo fuertemente criticada por varios ciudadanos cubanos.
Luego de que estallara la polémica, Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, salió a defenderse y criticó a la prensa tildándolos de ser “voceros de Estados Unidos”.
El joven señaló: “Voy a hablar respecto a mi evento de cumpleaños, el jueves 5 de diciembre, que lo realizaré en el bar (el suyo) y están todos invitados. Lo que quiero dejar claro para que nadie esté confundido es que estoy celebrando mi cumpleaños como un joven cubano revolucionario, como todo mi derecho, en mi lugar, en mi negocio".
Sin embargo, la fiesta no es lo único por lo que ha sido criticado, sino el precio de la entrada que supera el salario mínimo de un ciudadano cubano promedio.
La entrada para el ostentoso evento tiene un valor de 15.000 pesos cubanos, una cifra que es inalcanzable para la mayoría, puesto que el salario mínimo está entre los 6 dólares mensuales.
Por su parte, el periodista Mario Pentón denunció el elegante evento como una “burla” a la crisis que vive el pueblo cubano, que se enfrenta a apagones y falta de recursos básicos.
El organizador del evento intentó calmar las aguas diciendo que el evento, que se realizará el 5 de diciembre, se realizará en un bar “más humilde” que puede haber en Cuba.
“Esta fiesta que hicimos no es para dañar ni ofender a nadie, inclusive lo hicimos en el lugar más humilde que es el bar EFE porque son los dueños del local. Viva Canel, viva la revolución y viva Cuba”, finalizó Carlucho Verde, organizador de la fiesta de Sandro Castro.