Policía arrestó a un hombre que se disfrazó de niña para acosar a menores de edad en un colegio de Perú

Perú

Policía arrestó a un hombre que se disfrazó de niña para acosar a menores de edad en un colegio de Perú

Foto: Twitter - @PoliciaPeru
El individuo es investigado por el “posible delito contra la libertad sexual y tocamientos, en grado de tentativa”.

Un hombre identificado como Walter César Solís de 42 años de edad, se disfrazó de niña para acosar a menores de edad en un colegio de Perú.

VEA TAMBIÉN

¿Por qué la molestia del embajador de Perú ante la OEA con el presidente de Colombia, Gustavo Petro?

o

De acuerdo con la policía peruana, el sujeto ingresó a los baños de la unidad educativa para grabar y fotografiar a las niñas.

En imágenes las autoridades pudieron captar el momento del arresto en el que se ve al presunto pedófilo de larga cabellera, portar un tampaboca color negro y un uniforme del recinto escolar.

El individuo fue descubierto por la subdirectora del centro ‘Rosa de América’ de la ciudad peruana de Huancayo (ciudad capital de la región de Junín).

Según colaboradores del colegio de niñas, “inicialmente la autoridad académica vió al hombre mientras salía del baño de las menores, e inmediatamente dio la voz de alarma”.

VEA TAMBIÉN

Deslaves de tierra en comunidad campesina de Perú dejan dos muertos y cinco desaparecidos

o

“Tras recibir el aviso, la policía peruana se desplazó rápidamente hasta el lugar, llevando a cabo su detención”, agregan los informantes.

En el lugar se congregaron tanto padres y representantes, quienes además de repudiar el acto, intentaron linchar a Solís.

Sin embargo, no pudieron emplear la fuerza, ya que los cuerpos de seguridad del Estado lo impidieron.

"Es una mente enferma, deben arrestarlo y brindarle ayuda psicológica, porque representa una amenaza para nuestra sociedad, el Perú entero debe denunciar estas situaciones", sostuvo la madre de una alumna.

De momento, la Fiscalía que lleva el caso precisó que Solís será investigado por el “posible delito contra la libertad sexual y tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en grado de tentativa, en agravio de menores de un colegio”.


Más noticias