Político noruego de izquierda renunció a su cargo luego de ser grabado robando unos lujosos lentes de sol
Ser político en la actualidad consta de un compromiso exhaustivo que debe ser cauteloso por naturaleza en todo momento. Esto, dado que las distintas plataformas digitales tienen a la orden del día contenido que se hace viral 'en un dos por tres'.
Entre los estándares negativos que las personas repudian de los políticos destaca la contradicción entre lo que se dice y lo que se hace.
Exactamente eso fue lo que le pasó a Bjornar Moxnes, líder del partido de izquierda noruego Formación roja, quien fue grabado mientras robaba unos lujosos lentes de sol de un establecimiento comercial.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver al dirigente político vestido con ropa casual pasear por una prestigiosa tienda.
Una vez en el lugar, el hombre se paró al frente de un escaparate para probarse unos lentes de sol que le gustaron. No obstante, la secuencia del clip muestra el momento en que Moxnes guarda el artículo en el bolsillo de su chaqueta.
Al ser abordado por la seguridad del local, el político devolvió el producto alegando que “todo se trató de un simple descuido".
Aunque la logística del mencionado negocio lo dejó ir, las imágenes se filtraron en redes y los seguidores del máximo representante de Formación roja presionaron al partido para que Bjornar fuera apartado de su cargo.
Así las cosas, el también miembro del Parlamento por el distrito de Oslo, dimitió este lunes en medio del escándalo.
"Tomé los lentes de sol de la tienda del [aeropuerto] Gardermoen. Cometí un gran error, y lo empeoré mucho con la forma en que me comporté después. Lo siento”, dijo Moxnes.
“Mucha gente me ha preguntado cómo pude hacer algo tan estúpido y la verdad no tengo una explicación adecuada. Lo que hice estuvo mal y debo afrontar las consecuencias", agregó.
De acuerdo con medios de comunicación de Noruega, en un intento de calmar las aguas, el político había solicitado inicialmente una incapacidad por enfermedad, acción que su coalición denegó.