Popular artista tuvo que interrumpir su concierto en municipio de Colombia porque aseguró que el alcalde “le ofreció darle plomo”
El concierto del artista Jhon Alex Castaño en el municipio de Samacá, en el departamento colombiano de Boyacá, no terminó de buena manera, luego de que el cantante interrumpiera su concierto aseverando que se retiraría de la tarima luego de recibir amenazas por parte del alcalde Wilson Castiblanco.
“Tenemos que irnos, el alcalde está grosero, sus trabajadores están groseros, nos ofreció bala el alcalde y está grabado, mañana sale en las redes”, dijo Castaño al público, generando la inconformidad de los asistentes.
Posteriormente, el ‘Rey del Chupe’, como se hace llamar en la industria de la música popular, publicó un video en su cuenta de Tiktok en el que explicó detalladamente lo ocurrido. “Jamás me había ofrecido plomo un alcalde”, inició su testimonio.
“Nos subimos a hacer nuestro show y el señor (el alcalde) estaba como tomado o tomó demasiado y como que tiene la costumbre de tomar y montársela a todos en el pueblo, en ese momento estoy dando mi concierto, volteo a mirar y veo la incomodidad de mi manager con el alcalde encima de la consola de efecto, luego veo al hermano del alcalde y fuera de que en la tarima de mi show está prohibido subir a todo el mundo, pero bueno, era el alcalde, seguimos cuando me dice que cuidado porque el alcalde nos está amenazando que nos va a dar bala a todos, yo freno el concierto, me arrimo y efectivamente nos dice ‘les vamos a dar bala y se me abren todos de acá’”, explicó Jhon Alex Castaño.
Luego prosiguió con su relato y señaló que hizo una canción más por respeto al público que lo fue a ver y que iniciará procesos legales contra el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco, porque “no voy a andar por el país con una amenaza de muerte encima”.
Ante la polémica, el alcalde se pronunció a través de un comunicado que publicaron en Instagram, en el que rechazó lo dicho por el cantante de música popular y aseguró que Castaño “tuvo un comportamiento indebido” cuando ellos intentaron entregarle detalles del municipio.
“Es importante mencionar que el artista tuvo un comportamiento indebido con las personas, que él dice, supuestamente lo agredieron. Nuestra intención con el artista Jhon Alex Castaño, era entregarle detalles que son elaborados por nuestros artesanos samaquenses. Reiteramos que no existió ni existirá un solo hecho de agresividad ni amenazas contra ningún artista, por el contrario, para nuestra administración era grato recibirle, sin embargo, el señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos y eso nos quedó muy claro”, reza el comunicado.
Luego se conoció un video aficionado en el que el ‘Rey del Chupe’ respondió con patadas a la gente que estaba detrás del sonido y esto desató una serie de discusiones y empujones.